Cómo ahorrar en tu factura de la luz con una correcta climatización

El aire acondicionado en verano hace se nos dispare la factura de la luz, su consumo hace que la factura se incremente entre un 30 y 35% aproximadamente. Este hecho hace que muchas veces nos lo pensemos dos veces antes de ponerlo en marcha. Pero desde Tasel queremos enseñaros unos pequeños consejos para que ahorréis en la factura.

No lo pongas a una temperatura demasiado baja: Muchas personas piensan que al poner el aire acondicionado a una temperatura por debajo de los 20 grados van a enfriar más rápida la estancia de la casa, pero nada más lejos de la realidad, es conveniente ponerlo a una temperatura cercana a los 25 grados para que se vaya enfriando progresivamente.

Decántate por la tecnología Inverter: Este tipo de aparatos te ayudarán a ahorrar pues adaptan la potencia del compresor a los grados que precisemos en cada momento, pudiendo disfrutar siempre de una temperatura constante y un mayor confort.

Revisa los años de tu aparato: Generalmente, los aparatos antiguos consumen más que los nuevos, por ello es recomendable que se revisen los años del aparato para comprobar si merece la pena cambiarlo por uno nuevo de clase A, que puede tomarse como una inversión para amortizar el ahorro futuro.

Vigila los filtros: Unos filtros obstruidos harán que el aparato consuma una mayor cantidad de energía, por lo tanto es recomendable vigilar el estado de los mismos para limpiarlos o cambiarlos con el fin de conseguir un mayor ahorro.

Usa el temporizador: Muchos de los aparatos llevan incorporado un temporizador que nos ayudará a ahorrar en nuestra factura temporizando nuestro aparato antes de dormir, por ejemplo, y evitará que el aparato esté funcionando mientras dormimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Política de cockies