Tips para elegir un buen aire acondicionado

La elección del aire acondicionado

Un aire acondicionado dura muchos años, por este motivo debemos seguir ciertas pautas. Compartimos con vosotros consejos para evitar errores a la hora de elegir un modelo u otro.

  • El balance térmico: debemos de tener en cuenta el clima de la zona donde vivimos, una ciudad húmeda requiere un tipo de aire acondicionado diferente que en zonas más secas. La capacidad del tamaño de nuestra vivienda también será clave para la elección de un aire acondicionado. Puedes solicitar a tu técnico que te aconseje sobre el tipo de aire que debes instalar en tu vivienda.
  • Elige el momento adecuado para la compra: es recomendable comprar el aire acondicionado en la época de invierno, verás precios más bajos en comparación con el verano, donde todo el mundo corre en busca de uno! Será más fácil conseguir a un técnico especialista de instalación, puesto que en el periodo estival sus agendas suelen estar repletas.
  • Instalación de mano de un profesional en empresas de instalación reconocidas y que cuenten con técnicos matriculados.
  • Elegir muy bien la marca, en tu tienda de confianza, con un buen asesoramiento y que te ofrezca unas garantías.
  • Comprobar que el aparato utiliza gases ecológicos y conocer sus niveles de eficiencia. Aparecen en el etiquetado del producto.

Teniendo en cuenta estos tips elegiremos un modelo u otro. De ventana o de pared, los portátiles o los split de los que hablaremos en nuestro próximo post!

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Política de cockies