Extractores de aire, tipos y usos en ventilacion industrial

Extractores de aire, tipos y usos en ventilacion industrial

Qué son los extractores de aire, tipos de extractores y usos en la ventilacion industrial. Te ayudamos a elegir los extractores de aire adecuados para su uso industrial.


 

Los extractores de aire son mecanismos que permiten aspirar una porción de aire acumulado y sustituirlo por otra porción de aire limpio o renovado que aporte mayor pureza y sensación de confort en el ambiente.

Los extractores ayudan a mantener la temperatura adecuada, eliminar el exceso de humedad y mantener el aire limpio. Por tanto, son uno de los aparatos mecánicos más importantes en el funcionamiento de todo tipo de maquinaria industrial o sistemas de climatización en general.

Podemos encontrar extractores de aire en garajes o parkings, naves industriales, viviendas, transportes, procesos industriales, aplicaciones especiales, etc.

En TASEL, empresa especializada en ventilación y conductos para su uso industrial, disponemos de una gran selección de ventiladores o extractores de aire para su uso en aplicaciones marinas o navales en Alicante.

 

Tipos de extractores de aire en ventilación industrial

 

Existen dos tipos fundamentales de extractores de aire, los extractores con ventilación axial y los extractores con ventilación centrífuga. Sin embargo, también podemos encontrar otros extractores de aire industrial para usos específicos.

Éstos son los tipos y usos más frecuentes de los extractores industriales.

 

#1. Extractores de aire con motor axial

 

Los extractores axiales (5 aspas) son los más comunes en la ventilación industrial por conductos, ya que son mucho más potentes y son capaces de mover grandes masas de aire.

extractores-axiales

 

#2. Extractores de aire con motor centrífugo

 

Los extractores centrífugos, en cambio, utilizan la fuerza centrífuga del aire para renovarlo. Para dirigir la presión del aire, los extractores centrífugos vienen incluidos dentro de una caja protectora diseñadas en metal.

Este tipo de instalaciones son más típicas en campanas de cocinas industriales, en los techos de los grandes almacenes o naves.

extractor-centrifugo

#3. Extractores de aire para intercalar en conductos

 

Existen extractores axiales específicos para intercalar en conductos y son ideales para empresas navales.

extractores-aire-navales

 

 

Mantenimiento de los extractores de aire en cocinas industriales

Las cocinas industriales, por higiene y seguridad, es uno de los lugares que más atención requiere a la hora de contratar un mantenimiento preventivo de las campanas o extractores de aire.

La continua extracción de aire y grasa, así como los vapores que desprenden, se adhieren en los conductos formando una capa gruesa de suciedad tóxica. Esta capa, además, es altamente inflamable y es la culpable de muchos de los incendios ocasionados en las cocinas de hoteles o restaurantes.

Por otro lado, el exceso de grasa acumulada en el interior del extractor dificulta su funcionamiento, haciendo que el mecanismo trabaje forzado, consumiendo más energía y provocando malos olores.

 

Desde TASEL Alicante recomendamos realizar una revisión anual de todos los conductos y extractores de aire instalados. Somos profesionales en extractores de aire para su uso industrial y todos nuestros productos cumplen con las normativas vigentes nacionales e internacionales.

¡Consúltanos!

 

¿Sabes ya qué extractores de aire elegir para su uso industrial?

 

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Política de cockies